Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18abr14


Rusia seguirá siendo garante de seguridad energética para Europa


El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, declaró hoy que Rusia es y seguirá siendo garante de la seguridad energética para Europa que no podrá prescindir de su gas natural.

"Las modernas tecnologías no han proporcionado ninguna opción más rentable y segura que la de suministrar el gas por tuberías mediante contratos a largo plazo", afirmó Peskov en una entrevista con la televisión Rossiya 1.

El portavoz del Kremlin dijo que "las transacciones spot y el denominado gas de esquisto (…) aunque su porcentaje en el mercado energético va en aumento, son incapaces de garantizar un desarrollo sostenible".

Recordó que Rusia tiene en Europa numerosos socios que necesitan su gas, y que ella necesita como clientes.

"Rusia ha sido, es y seguirá siendo proveedora fiable de energía, garante fiable de seguridad energética", subrayó.

El pasado 10 de abril, el presidente ruso Vladímir Putin envió una carta a sus colegas de 18 países europeos llamando a celebrar urgentes consultas a nivel de ministros de Economía, Finanzas y Energía para contribuir a la estabilización económica en Ucrania y garantizar de esta manera los suministros y el tránsito del gas ruso a Europa.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 18abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.