Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Lavrov: Occidente finge que en los asuntos europeos se puede ignorar los intereses rusos


Occidente, en primer lugar Estados Unidos, finge que en los asuntos europeos se puede ignorar la opinión de Rusia y perjudicar a sus intereses de seguridad nacional, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nuestros socios occidentales, en primer lugar EEUU, intentaron comportarse como vencedores de la Guerra Fría y fingir que se puede ignorar la opinión de Rusia en los asuntos europeos, con pasos que perjudican directamente a los interses de la seguridad nacional rusa", dijo Lavrov en su discurso en el Foro Global Universitario.

Rusia acusa a Occidente de ignorar sus intereses legítimos en el espacio postsoviético, en particular, en el caso de Ucrania que desde hace varios meses es escenario de una profunda crisis interna.

El pasado 22 de febrero, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo, resoluciones cuya legitimidad parece cuestionable a Moscú. También las regiones del este de Ucrania rechazan la actuación del nuevo Gobierno en Kiev y protestan desde marzo pasado a favor de la federalización.

Rusia justificó anteriormente la presencia de sus tropas en zonas colindantes con Ucrania con su preocupación a raíz de la escalada de tensión en el país vecino. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú sí envió refuerzos a la frontera con Ucrania, Ğun país donde acaba de producirse un golpe de Estadoğ.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.