Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05may14


La Comisión Europea espera solucionar en mayo el suministro de gas ruso a Ucrania


La Comisión Europea confía en que Rusia, Ucrania y la Unión Europea puedan concluir para finales de mayo sus negociaciones sobre el suministro de gas ruso, declaró hoy la portavoz comunitaria de Energía, Sabine Berger.

"Esperamos que las cuestiones en discusión puedan resolverse para finales de mayo", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

Señaló que la Comisión Europea no considera un fracaso la primera ronda de estas negociaciones celebrada la semana pasada.

En aquella ocasión las partes no lograron un acuerdo y quedaron en celebrar dos rondas más, a mediados y finales de mayo, según comentó el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

Ucrania debe pagar hasta el 7 de mayo el combustible suministrado por Rusia. De lo contrario, Moscú exigirá a Kiev el pago adelantado para mantener los suministros de gas.

El viceministro ruso de Energía, Alexandr Novak, dijo que a partir del 1 de junio puede ocurrir que la estatal rusa Gazprom suministre a Ucrania solo la cantidad de carburante pagada por adelantado.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 05may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 06May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.