Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12may14


Occidente no debe utilizar a Ucrania para presionar a Moscú


El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que Occidente no debe utilizar a Ucrania como factor de presión a Rusia.

"No se debe utilizar a Ucrania como factor de presión a Rusia ni a otro país", dijo Lukashenko al reunirse con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Señaló que en caso contrario empeoraría la situación en todo el espacio postsoviético.

"El empeoramiento de la situación en Rusia (…) afectará a todo el espacio postsoviético, y esto nos preocupa", apuntó el dirigente bielorruso, quien aseguró estar dispuesto a coordinar con Pátrushev "posturas y acciones si es necesario".

"Lo importante es que Ucrania siga siendo Ucrania y no una base de la Alianza Atlántica ubicada cerca de nuestras fronteras", manifestó Lukashenko al admitir que es el pueblo ucraniano el que debe hacer su elección.

Pátrushev, a su vez, comunicó que llegó a Minsk para participar en consultas a nivel de los consejos de seguridad de Rusia y Bielorrusia. Dijo que no existe ningún problema en las relaciones bilaterales pero que se necesita coordinar planes y acciones.

"Vemos los problemas que surgen y los examinamos de antemano lo que demuestra una buena labor analítica", expresó el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

Previamente, Alexandr Lukashenko había propuesto durante una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, coordinar las acciones ante la crisis en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.