Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jul14


Legislador ruso acusa a Europa de ignorar a los pronazis en Ucrania


El presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, declaró que en el caso de la crisis ucraniana Europa había suspendido el examen de democracia, y acusó al Consejo de Europa de justificar el golpe de Estado en Ucrania y a la UE, de hacer vista gorda a los actos pronazis.

En abril pasado, la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa) excluyó a la delegación rusa de los órganos directivos de la Asamblea hasta finales de año a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia. Moscú quedó privada del derecho a voto y no podrá participar en las misiones de observadores en las elecciones.

"El comportamiento del Consejo de Europa y su Asamblea no fue de los mejores cuando justificó el golpe de Estado armado (en Ucrania)", dijo Narishkin ante el Parlamento ruso.

Señaló que "la UE prefirió 'olvidarse' de sus propias propuestas hechas después de acciones de los pronazis en Ucrania"

"Europa suspendió el más importante de los exámenes de democracia", recalcó.

Narishkin estimó asimismo que la reacción negativa ante la adhesión de Crimea a Rusia creó artificialmente un foco de tensión en Europa.

El presidente del Parlamento ruso afirmó también que la política exterior de EEUU es el principal factor de inestabilidad en el mundo.

"Nos preocupan especialmente los intentos de revisar el Derecho Internacional así como la inconstancia de sus instituciones sometidas, en nuestra opinión, a una influencia excesiva por parte de algunos Estados, ante todo EEUU, cuya política exterior es el principal factor de inestabilidad a nivel global", subrayó.

Para confirmar sus palabras, citó un sondeo de Gallup International realizado en 65 países a 70.000 personas según el cual el 24% de los encuestados estiman que EEUU representa la mayor amenaza para la seguridad en el mundo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.