Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul14


La UE amplía las sanciones a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania


El Consejo de la UE aprobó hoy una ampliación de las sanciones contra Rusia a raíz de la situación en el este de Ucrania, según la nota de prensa publicada en la web de la UE.

El Consejo agregó 15 individuos y 18 entidades a la lista de sancionados que no podrán entrar en el territorio comunitario y cuyos activos serán congelados por acciones que la UE califica de "atentado contra la integridad territorial" de Ucrania.

La versión ampliada de la lista, que será publicada hoy en el Boletín de la UE, contiene los nombres de 87 personas y 20 entidades.

Occidente amenazó en repetidas ocasiones con ampliar sus represalias y aplicar sanciones sectoriales a la economía rusa si no se produce una distensión en Ucrania.

Hasta ahora, la lista de sanciones de la Unión Europea incluía los nombres de 72 individuos y dos entidades.

El pasado martes, los cancilleres de la UE encargaron a la Comisión Europea preparar las propuestas de nuevas sanciones contra Moscú en materia financiera, de defensa, productos de doble uso, tecnologías sensibles y energía.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.