Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

31jul14


La UE desvela los detalles del embargo de armas y tecnologías a Rusia


El Diario Oficial de la Unión Europea dio a conocer hoy los detalles del embargo de armas, tecnologías de doble uso y equipos petroleros que el Consejo de la UE impuso a Rusia a partir del 1 de agosto, por acciones que "desestabilizan la situación en Ucrania".

"Quedan prohibidos la venta, el suministro, la transferencia o la exportación, de modo directo o indirecto, de armamento y material relacionado de todo tipo, incluidas las armas y municiones, los vehículos militares y el equipo militar y paramilitar, y las piezas de repuesto para lo anterior, con destino a Rusia", indica el artículo 2.1 de la Decisión 2014/512 del Consejo.

El artículo 3.3 aplica la misma prohibición a "todos los productos y tecnología de doble uso"; y el artículo 4.1, a "ciertas tecnologías adaptadas para la prospección y producción de petróleo en aguas profundas, la prospección y producción de petróleo en el Ártico, o los proyectos relacionados con el petróleo de esquisto que se desarrollen en Rusia".

Asimismo, el documento prohíbe a los miembros de la UE financiar a más de 90 días cinco bancos rusos controlados por el Estado en más del 50% (Sberbank, VTB Bank, Gazprombank, Vnesheconombank y Rosselkhozbank).

Todas estas restricciones se revisarán a más tardar el 31 de octubre de 2014.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.