Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Rusia no desea una confrontación con Occidente


Moscú no busca una confrontación con Occidente ni desea exacerbar "la espiral de sanciones", declaró este miércoles el canciller ruso Serguéi Lavrov.

"No estamos interesados en una confrontación ni en la exacerbación de la espiral de sanciones", dijo el ministro al intervenir en el Foro Juvenil Nacional Ruso "Seliguer 2014".

El jefe de la diplomacia rusa señaló que "los ataques a Rusia se hicieron totalmente inaceptables mucho antes de lo de Ucrania" y mencionó en particular las críticas de Occidente por la presunta oposición de Moscú "a una revolución democrática en Siria" y el apoyo a "Asad el dictador".

El canciller ruso afirmó que las sanciones contra Rusia muestran que algunos países están en contra de un nuevo orden mundial, más justo y democrático.

"Ahora esos países tratan de mantener su posición de manera artificial", dijo Lavrov y añadió que no se puede ir en sentido contrario del proceso histórico, pero esos Estados todavía no han interiorizado esa idea.

"Esperamos que eso ocurra, porque de lo contrario se seguirán imponiendo sanciones", destacó el ministro y declaró que Rusia se vería obligada a contestar adecuadamente.

A raíz de la crisis ucraniana EEUU impuso un paquete de sanciones contra políticos, empresarios y compañías rusas. Las sanciones abarcan el sector financiero, energético, militar y de nuevas tecnologías.

Después de EEUU, impusieron sanciones análogas contra Rusia sus aliados, entre ellos los integrantes de la UE, Suiza, Canadá, Australia y Japón.

Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

[Fuente: Ria Novosti, Seliguer, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.