Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene15


La UE trata de definir su actitud respecto a Rusia


Los ministros de Exteriores de los Veintiocho se reunirán este lunes en Bruselas para discutir el futuro de su relación con Rusia, publica Rossiyskaya Gazeta.

No obstante, advierte el rotativo, es poco probable que los cancilleres de la Unión Europea adopten decisiones sustanciales.

El presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, adelantó con anterioridad que las sanciones impuestas a Rusia por Bruselas serán objeto de debate tan solo en marzo próximo.

Se espera que los ministros de Exteriores de la UE mantendrían una "discusión estratégica" para trazar las líneas maestras de la política a seguir respecto a Moscú.

Cabe recordar que hace una semana la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, propuso levantar las sanciones y reanudar la cooperación con Rusia.

En un documento, remitido a los cancilleres de la UE, sugirió suavizar las medidas restrictivas contra los bancos y las compañías energéticas, "si Rusia cumple los acuerdos de Minsk y continúa los suministros de gas a Europa".

Mogherini propuso además reanudar los encuentros con la parte rusa "a nivel político o ministerial" con objeto de abordar la situación en Libia, Oriente Medio, Irán y Corea del Norte.

Una fuente del Ministerio de Exteriores ruso dijo a Rossiyskaya Gazeta que en el momento en que se vislumbra la solución política del conflicto ucraniano, en Kiev levanta la voz "el partido de la guerra".

Sus líderes insisten en reconocer las repúblicas de Lugansk y Donetsk como organizaciones terroristas y anuncian nuevas movilizaciones de reservistas.

[Fuente: Sputnik News, Rossiyskaya Gazeta, Moscú, 19ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 19Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.