Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07feb15


Hollande dice que reunión en Moscú dio oportunidad para evitar guerra en Ucrania


Las negociaciones en Moscú entre los líderes de Alemania, Francia y Rusia, Angela Merkel, François Hollande y Vladímir Putin, dieron una oportunidad para evitar la guerra en Ucrania, estimó el presidente francés.

"Creo que es una de las últimas oportunidades (…) Si no logramos encontrar no una fórmula de compromiso sino un acuerdo de paz durable, sabemos perfectamente qué guión nos espera: tiene solo un nombre, se llama 'guerra'", dijo citado por la AFP.

Este viernes la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, se reunieron en Moscú con el líder ruso, Vladímir Putin. La conversación, que duró más de cinco horas, fue calificada por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, de "constructiva y sustancial".

Un día antes Merkel y Hollande se entrevistaron en Kiev con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Peskov informó que actualmente se elabora un borrador del documento sobre implementación de los acuerdos de Minsk que será debatido en una conversación telefónica el domingo entre los tres líderes más el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 07feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.