Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Merkel exhorta a construir un sistema de seguridad en Europa con Rusia y no en su contra


La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, exhortó a construir un sistema de seguridad en Europa en colaboración con Rusia, y no en su contra.

"Queremos construir la seguridad en Europa con Rusia, y no en su contra", dijo Merkel en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro sueco, Stefan Löfven.

No obstante, la canciller advirtió de que en el caso de no lograr este objetivo, Europa "tendrá que defender sus principios, porque se trata de la paz en la región".

Según Merkel, después de la Segunda Guerra Mundial "la paz en Europa existe solo gracias al hecho de que hemos aprendido a respetar las fronteras".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y sobre todo tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, calificada por los países occidentales de "ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia decretó el embargo de productos agrícolas procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Asimismo, Europa ha culpado en reiteradas ocasiones a Rusia de brindar apoyo técnico y económico a las milicias de Donbás que luchan contra el Gobierno de Kiev, pero Moscú siempre ha negado las acusaciones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 26Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.