Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar15


Merkel llama al diálogo con Rusia durante su visita a Japón


La canciller alemana, Angela Merkel, de visita oficial en Japón, llamó a dialogar con Rusia pese a las divergencias en torno al arreglo ucraniano.

Al mismo tiempo, según la agencia Kyodo, Merkel abogó por mantener por ahora las sanciones antirrusas.

La canciller alemana mencionó la necesidad de una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y destacó el papel de Japón en la lucha contra el terrorismo internacional.

En su discurso, previo a la reunión con las autoridades niponas, Merkel también habló de la ejecución de dos ciudadanos japoneses por parte del Estado Islámico y los recientes atentados en París.

De acuerdo a la cadena NHK, las relaciones con Rusia centrarán el encuentro de Merkel con el primer ministro japonés, Shinzo Abe previsto para esta tarde.

Durante su visita, la canciller alemana se reunirá también con representantes de la comunidad empresarial nipona, organizaciones feministas y las autoridades del Partido Democrático, que representa a la oposición del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 11Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.