Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar15


Tusk califica de "tensa" discusión en el Consejo Europeo sobre las sanciones contra Rusia


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, definió como arduo el debate que precedió a la decisión de condicionar la vigencia de las sanciones contra Rusia al cumplimiento cabal de los acuerdos de Minsk.

"Fue una discusión muy tensa, sobre todo en lo que respecta a lo de 'pleno cumplimiento", dijo Tusk al intervenir ante el Parlamento Europeo.

Además calificó la conclusión sobre las sanciones de "suficientemente dura" por el ambiente que hay en ciertos países miembros.

Agregó que se siente responsable por el resultado del debate, pero al mismo tiempo satisfecho.

La semana pasada, el Consejo vinculó el futuro de las sanciones contra Rusia, aprobadas en julio pasado y ampliadas en septiembre, al cumplimiento cabal de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania hasta finales de este año.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.