Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Rusia rechaza el documento de la cumbre de la UE sobre la crisis en Ucrania


Las fórmulas del documento emitido por la cumbre de la Unión Europea sobre la crisis en Ucrania son inaceptables, declaró el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Por supuesto, los epítetos y las fórmulas usadas en el texto son inaceptables e incluso injustas", dijo al añadir que no intimidan a Rusia.

Chizhov indicó refiriéndose a las declaraciones de Herman van Rompuy que las fórmulas "discrepan lógicamente con las afirmaciones de que las negociaciones y el diálogo son la única salida".

El diplomático insistió en que el documento del Consejo de la UE casi no contiene novedades y repite las declaraciones de los ministros de Exteriores europeos del pasado lunes, es decir, aboga por la congelación de los visados y la suspensión de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de base y de los preparativos para la cumbre del G8 en Sochi.

Chizhov recalcó que en los dos primeros ámbitos el diálogo entre la UE y Rusia estaba estancado desde hace mucho tiempo.

El único momento nuevo, en la opinión de Chizhov, consiste en la intención "de dividir el acuerdo de asociación" cuyo aplazamiento provocó disturbios en Kiev.

"Ahora la UE, para mostrar su apoyo a las actuales e ilegitimas autoridades ucranianas, decidió firmar con ellas la parte política del documento. Me gustaría recordar que el volumen total del texto es de más de 1.000 páginas. La parte económica, la sustancial, quedará para después de las elecciones que permitirán formar un Gobierno más legítimo o, como mínimo, más responsable", señaló.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.