Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Rusia prolonga decreto para destruir alimentos de contrabando provenientes de la UE


El Gobierno ruso extendió hasta finales de 2017 la medida para destruir los productos perecederos occidentales que lleguen al país pese al embargo.

El decreto entró en vigor el 6 de agosto de 2015 y en un año, según las autoridades fitosanitarias, fueron destruidos 7.300 toneladas de frutas y verduras y 228,6 toneladas de productos de origen animal que habían entrado de contrabando en el país.

En agosto de 2014 Rusia respondió con un embargo alimentario a las sanciones que le impusieron varios países occidentales por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

Según las estimaciones del Ministerio ruso de Desarrollo Económico, la Unión Europea, EEUU, Canadá, Noruega y Australia pierden en conjunto un total de 8.600 millones de dólares anuales por las contramedidas rusas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.