Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jun18


Consejo de la UE extiende sanciones a Crimea hasta el 23 de junio de 2019


El Consejo de la UE extendió las medidas restrictivas a Crimea y Sebastopol hasta el 23 de junio de 2019, informó el servicio de prensa de la entidad.

"El 18 de junio de 2018 el Consejo prorrogó las medidas restrictivas en respuesta a la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de Rusia hasta el 23 de junio de 2019", señala el comunicado del Consejo.

Según la entidad, "estas medidas se aplican a personas de la UE y compañías que radican en la UE".

"Se limitan al territorio de Crimea y Sebastopol, las sanciones incluyen la prohibición de importación de productos de Crimea y Sebastopol a la UE, inversiones en Crimea o Sebastopol, lo cual significa que ni los europeos ni las compañías de la UE pueden comprar inmuebles o empresas en Crimea, financiar compañías crimeas u ofrecer servicios colaterales", indica el documento.

La prohibición también se refiere a "los servicios turísticos en Crimea o Sebastopol, en particular, los cruceros europeos no pueden ingresar en puertos de la península de Crimea, con excepción de casos de emergencia".

Las sanciones también se extienden a la "exportación de determinadas mercancías y tecnologías a compañías crimeas o para ser usadas en Crimea en las esferas de transporte, telecomunicaciones y energía y vinculadas a la exploración y extracción de petróleo, gas y recursos minerales", así como "la ayuda técnica, los servicios de mediación, construcción o ingeniería vinculados a la infraestructura en estos sectores".

En marzo de 2014, Crimea se convirtió en una región rusa, después del referéndum en el que el 96,77% de los votantes de la República de Crimea y el 95,6% de la población de la ciudad de Sebastopol votaran por la adhesión.

Ucrania considera que Crimea es un territorio suyo temporalmente ocupado.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".

[Fuente: Sputnik News, Bruselas, 18jun18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Jul18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.