Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09mar14


Putin habla de Crimea con Merkel y Cameron


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió la situación en torno a Ucrania y el próximo referéndum en Crimea en conversaciones telefónicas con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, informó hoy la web del Kremlin.

El mandatario ruso destacó en particular que la convocatoria del referéndum sobre el futuro status de Crimea, para el próximo el 16 de marzo, fue realizada por autoridades legítimas, "se sustenta en las normas del derecho internacional y busca garantizar los intereses legítimos de la población" de esta península, hoy república autónoma en el seno de Ucrania.

También llamó la atención al hecho de "el actual Gobierno en Kiev no hace nada para frenar a los radicales y a los ultranacionalistas en esta capital y en muchas regiones de Ucrania".

Aunque Putin y sus colegas occidentales evalúan de forma diferente los acontecimientos en Ucrania, "se expresó el interés común por bajar la tensión y normalizar la situación cuanto antes", según la web del Kremlin.

Los líderes intercambiaron de opiniones sobre posibles gestiones internacionales para resolver la crisis y quedaron en mantener estrechos contactos de trabajo, en particular, a nivel de ministros de Asuntos Exteriores.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 10Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.