Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar14


La UE sanciona a 21 políticos de Rusia y Crimea


Los ministros europeos de Exteriores acordaron una lista de 21 sancionados por la crisis de Crimea, entre los que figuran políticos de la región ucraniana, parlamentarios rusos y altos cargos militares, anunció hoy el jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier.

"La lista incluye a ocho políticos de alto rango de Crimea y diez legisladores rusos pertenecientes a ambas Cámaras. También en la lista estarán tres militares (rusos), incluido el comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia", dijo Steinmeier en rueda de prensa tras la reunión con sus homólogos.

Un diplomático europeo adelantó el pasado viernes que la Comisión Europea presentaría este lunes a los ministros de Exteriores una lista de ciudadanos rusos que podrían ser sancionados por la crisis en Ucrania.

Los líderes de los Veintiocho advirtieron con anterioridad de que habría sanciones contra Rusia si no se produce una desescalada y un diálogo positivo entre Moscú y Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo por su parte que el daño por estas medidas sería recíproco debido a las "interrelaciones e interdependencias del mundo contemporáneo". En una conversación telefónica mantenida anoche con su homólogo estadounidense, el mandatario ruso insistió en que el referéndum de Crimea se ajusta al derecho internacional y la Carta de la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 17mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.