Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Ministro británico propone respuestas diplomáticas a postura de Rusia hacia Crimea


El Reino Unido debe reaccionar al reconocimiento de Rusia al referendo de Crimea, sin embargo esas respuestas deben ser exclusivamente diplomáticas con sanciones económicas, afirmó el ministro de Defensa británico Philip Hammond.

"Declaramos que es necesario dar una respuesta a las acciones de Rusia, sin embargo, debe ser una respuesta diplomática en el marco de sanciones económicas y comerciales", dijo el ministro respondiendo a preguntas a parlamentarios en la cámara de los Comunes.

El pasado domingo, los habitantes de la república autónoma de Crimea celebraron un referendo sobre el estatuto de esa república con una participación del 83%, y el según datos definitivos, el 96,77 % de electores votó a favor de la adhesión de Crimea a Rusia.

Observadores internacionales declararon que el referendo cumplió las normas internacionales y no que no hubo violaciones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, declaró que la celebración del referéndum sobre el estatus de Crimea se ajustó al derecho internacional y la Carta de la ONU y ayer firmó un decreto sobre el reconocimiento de la república de Crimea.

Ayer, EEUU impuso sanciones contra funcionarios de alto rango de Rusia y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE también impusieron sanciones similares contra funcionarios que a su juicio, son responsables "de la atentar contra la integridad territorial de Ucrania".

En relación a las sanciones, antes Putin dijo que las pérdidas por su imposición serán recíprocas y el portavoz de la cancillería rusa Alexander Lukashevich dijo que Moscú podrá responder a las sanciones de forma asimétrica.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 18Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.