Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Varsovia propone encomendar a la Comisión Europea la compra del gas ruso


La Unión Europea debería delegar las compras del gas ruso a la Comisión Europea, declaró hoy el ministro de Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski.

"Debemos acelerar la creación de la unión energética. () Además, sería posible autorizar a la Comisión Europea a representarnos en cuanto al comercio y la compra de gas", dijo Sikorski antes de una reunión de los cancilleres de la UE.

Señaló que la Unión Europea "necesita el gas ruso, y Rusia, necesita nuestro dinero". "Por tanto, se requieren unos acuerdos mejores para nuestros consumidores", afirmó el canciller polaco.

La rusa Gazprom suministra gas a los países de la UE en virtud, por lo general, de los convenios intergubernamentales por un plazo de 25 años. Periódicamente, se realizan correcciones del precio de combustible.

En 2014, el monopolista de gas ruso espera mantener en torno a las cifras del año pasado -161.500 millones de metros cúbicos- los suministros de gas a Europa. El pronóstico mínimo se sitúa en entre 150.000 y 155.000 millones de metros cúbicos.

El gas ruso cubre hasta un 30% de la demanda de los Veintiocho.

[Fuente: Ria Novosti, Luxemburgo, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.