Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun14


Donetsk y Lugansk se unen en una confederación de "repúblicas populares"


Las milicias de Donetsk y Lugansk anunciaron hoy la creación de la llamada Unión de Repúblicas Populares.

"El Consejo Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) aprobó el acta constitucional para confederarse con la de Lugansk en la Unión de Repúblicas Populares", según el anuncio publicado en la cuenta Twitter de la RPD.

Ambas repúblicas celebraron el pasado 11 de mayo referendos de autodeterminación en las que un 90% de los votantes se pronunciaron por la independencia. Al día siguiente proclamaron su secesión de Ucrania.

Kiev lanzó a mediados de abril una "operación antiterrorista" contra las milicias de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio del régimen que se produjo en febrero pasado.

El 20 de junio, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó un alto el fuego que los milicianos ayer se comprometieron a respetar. Sin embargo, ambas partes se acusaron hoy de violar el armisticio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.