Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Ucrania afirma haber evacuado a 25.000 personas de la zona de la operación especial


El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha evacuado ya a más de 25.000 personas de la zona de la operación especial en el este del país a otras regiones ucranianas, según un comunicado de la entidad difundido este domingo.

"Desde el comienzo de la operación antiterrorista y hasta la mañana del 28 de junio, el centro interdepartamental de coordinación ha trasladado de las provincias de Donetsk y Lugansk y ha alojado en otras regiones ucranianas al menos a 25.121 personas", dice el comunicado de Emergencia cuyo anterior balance hablaba de 23.100 desplazados.

Según la entidad, entre los evacuados hay más de 10.000 menores, más de 3.000 discapacitados y personas de avanzada edad.

La mayoría de los desplazados se instalaron en la capital ucraniana, Kiev, y su provincia, así como en las regiones de Zaporozhie, Járkov, Odesa y Dniepropetrovsk, en el este y el sur del país.

Al mismo tiempo, según los equipos de emergencia, un importante número de ciudadanos abandonaron las provincias de Donetsk y Lugansk por su cuenta y se alojaron en casa de sus familiares o amigos en otras regiones.

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Valeri Bólotov, afirmó con anterioridad que las autoridades ucranianas tienen planes de trasladar a las regiones orientales a habitantes del oeste del país.

Desde mediados de abril, las regiones de Donetsk y Lugansk son escenario de una "operación antiterrorista" lanzada por Kiev contra los independentistas y que ya ha causado numerosas víctimas entre los dos bandos y la población civil.

Aunque el presidente ucraniano Petró Poroshenko declaró un alto el fuego en el Este y los milicianos se comprometieron a respetarlo, ambas partes se acusan de haber roto el armisticio en múltiples ocasiones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.