Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Combatientes del batallón nazi Donbás exigen el fin de la tregua y una acción dura en el Este de Ucrania


Combatientes del batallón Donbás, creado por el grupo ultranacionalista Pravy Sektor para participar en la operación especial en el Este de Ucrania, exigieron hoy en una manifestación frente a la oficina de la presidencia el fin del alto el fuego y una acción más dura contra las milicias independentistas, informó la agencia UNN.

Los manifestantes también reclamaron que en las regiones secesionistas se declare de la ley marcial y que el batallón Donbás y otras unidades de voluntarios que intervienen en la operación sean autorizados a "tomar medidas para eliminar a los terroristas".

El movimiento radical Pravy Sektor está vinculado al partido ultranacionalista Svoboda que forma parte de la coalición gobernante en Ucrania.

En enero y febrero los militantes del agrupamiento ocuparon sedes institucionales, sustrajeron armas de los arsenales y participaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, prorrogó el pasado viernes por tres días más el cese del fuego por una semana que ordenó el 20 de junio a todas las fuerzas de seguridad que intervienen desde mediados de abril en la operación especial en el Este.

Aunque las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk se comprometieron a respetar la tregua, ambas partes se acusan de haberla roto en múltiples ocasiones.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.