Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb14


Al menos 23 agentes del orden heridos de bala en Kiev, según Interior


Al menos 23 agentes de la unidad antidisturbios Berkut y Fuerzas del Interior resultaron heridos hoy en Kiev, comunicó a la cadena 112 el portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Serguéi Burlakov.

Precisó que los policías fueron heridos con armas de fuego en la Plaza de la Independencia, donde esta mañana se reanudaron los choques entre los opositores radicales y las fuerzas del orden.

Mientras, el servicio de prensa del parlamento ucraniano, la Rada Suprema, comunicó que se ordenó la evacuación del edificio.

El pasado martes, Ucrania vivió la jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas que estallaron en noviembre pasado tras la suspensión de la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Una verdadera batalla se desató en el centro de Kiev cuando una columna de radicales intentó avanzar hacia la sede del parlamento donde los partidos de oposición presentaron un proyecto para recortar los poderes del presidente a favor del Legislativo y restablecer la Constitución del año 2004.

Según la policía, por primera vez en lo que va de las protestas en Ucrania los radicales usaron armas de fuego.

Desde el martes, los disturbios se saldaron con 28 muertos y unos 800 heridos, según datos del Interior.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.