Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul14


Milicianos de Lugansk afirman haber derribado dos aviones de Fuerza Aérea ucraniana


Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el este de Ucrania, afirmaron haber derribado este martes dos aviones de asalto de la Fuerza Aérea de Ucrania.

"Cinco aviones de asalto bombardearon hace poco la localidad de Lugánskaia", declaró a Nóvosti el portavoz de la república popular, Vladímir Inogorodski.

Señaló que los milicianos derribaron dos aeronaves mientras que las restantes tres "lograron escapar".

El Ejército de Ucrania reanudó hoy la operación especial contra las milicias independistas de Donetsk y Lugansk después de que el presidente ucraniano Petró Poroshenko levantara anoche el alto el fuego decretado en el este del país el pasado 20 de junio.

Mientras, el ministro interino de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, condicionó el cese de la operación en el este a que los milicianos acepten el plan de paz presentado por Poroshenko.

"Terminaremos la operación solo si el bando contrario acepta el plan de paz del presidente (cese al fuego, liberación de rehenes y desalojo de los edificios ocupados, entre otros aspectos)", dijo Koval a la televisión Ukraina al indicar que solo entonces "se restablecerá la paz".

En cuanto a los plazos del dispositivo, el jefe de Defensa indicó que durará hasta aplastar la resistencia armada en el este. "Procuraremos que se consiga lo más pronto posible", afirmó.

Koval declaró asimismo que no es partidario de decretar la ley marcial en Donbás pero considera apropiada la decisión de Poroshenko de reanudar la operación especial en el este.

[Fuente: Ria Novosti, Lugansk, 01jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.