Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb14


Ya son 28 los muertos por los enfrentamientos en Kiev


El número de muertos en los violentos choques de manifestantes y las fuerzas del orden en la capital ucraniana, Kiev, aumentó a 28 personas, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Otras 445 personas resultaron heridas y recibieron atención médica en las últimas 48 horas, 287 de ellas han tenido que ser hospitalizadas.

Entre los ingresados hay cuatro niños, seis periodistas, 88 policías y dos ciudadanos extranjeros, uno de ellos, según algunas fuentes, de nacionalidad rusa.

Por su parte, el Ministerio del Interior comunicó que cuatro agentes resultaron con heridas de bala esta mañana en el Maidán (plaza) de la Independencia de Kiev, epicentro de las protestas ucranianas.

"Desde las ventanas del conservatorio, situado en el Maidán, se realizan disparos con armas de fuego contra efectivos de la Policía. Cuatro policías recibieron heridas", dice una nota difundida en la página web del organismo.

Con anterioridad, Interior cifró en unos 800 los heridos por los enfrentamientos en la capital ucraniana.

El pasado martes, Ucrania vivió la jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas que estallaron en noviembre pasado tras la suspensión de la firma del acuerdo de asociación con la Unión Europea. Una verdadera batalla se desató el martes en el centro de Kiev cuando una columna opositora intentó avanzar hacia la sede del parlamento, la Rada Suprema, donde los partidos de oposición presentaron un proyecto para recortar los poderes del presidente a favor del Legislativo.

Grupos de radicales asaltaron e incendiaron edificios, quemaban neumáticos y arrojaban piedras y cócteles molotov contra agentes de Seguridad. Por primera vez desde el inicio de los enfrentamientos, los manifestantes usaron armas de fuego, según la Policía.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 20feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.