Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


Merkel urge declarar una tregua en Ucrania


Para realizar una investigación independiente de la catástrofe del Boeing malasio, hace falta declarar el cese del fuego en el este de Ucrania, señaló la canciller alemana Angela Merkel.

Dijo que es necesario realizar una investigación independiente, para lo cual se debe declarar el alto el fuego.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares. Entre los muertos figuran cuatro alemanes. Hablé con mis colegas de Holanda para expresarles condolencias de mi parte y de la de todos los alemanes", señaló Merkel, agregando que muchos factores indican que el avión fue derribado.

También indicó que el presidente y el Gobierno de Rusia deben hacer su aporte a la solución del conflicto interno en Ucrania.

El Boeing777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes. El avión desapareció de los radares cuando volaba a la altura de más de 10.000 metros.

Kiev imputa esta tragedia a los independentistas, los que a su vez dicen no disponer de armas capaces de abatir un avión a tal altura.

[Fuente: Ria Novosti, Berlín, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.