Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


El Boeing malasio bajó de altura a petición de controladores ucranianos


El Boeing malasio que se estrelló en Ucrania iba a una altura más baja de la prevista por el plan de vuelo, declaró hoy el vicepresidente de Malaysia Airlines, Huib Gorter, en una rueda de prensa en Ámsterdam.

Según Gorter, el plan de vuelo estipulaba una altura de 10.660 metros, pero los pilotos tuvieron que bajar hasta 10.050 metros por exigencia de controladores aéreos ucranianos.

Indicó además que todos los sistemas de la aeronave funcionaban con normalidad cuando desapareció de los radares.

"El más reciente chequeo del avión se realizó el 11 de julio de 2014. (…) Todos los sistemas de comunicación funcionaban con normalidad antes de que desapareciera de los radares", dijo.

Gorter informó que por el momento no está determinada la nacionalidad de cuatro de los pasajeros.

"Según últimos datos, a bordo del Boeing siniestrado había 189 neerlandeses, 44 malasios, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro belgas, cuatro alemanes, tres filipinos, un canadiense y un neozelandés. La nacionalidad de cuatro personas todavía no está determinada", comunicó.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 283 pasajeros -entre ellos 85 niños- y 15 tripulantes a bordo, cayó ayer en la provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que se oponen con las armas al Gobierno de Kiev. No hubo sobrevivientes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.