Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul14


El sistema antiaéreo Buk en poder de los milicianos no funciona


Las milicias del este de Ucrania cuentan con un sistema antiaéreo Buk que no está operativo, y aunque funcionara, sin un radar no habría podido dar al blanco a la altura del siniestrado Boeing malasio, declaró hoy el "gobernador popular" de Donetsk, Pável Gúbarev,

"Los milicianos realmente disponemos de un Buk pero está fuera de servicio, no hemos tenido tiempo de repararlo. Además, aunque funcionara, solo con la ayuda de radares que no tenemos sería capaz de realizar ataques de precisión a esa altura", dijo Gúbarev a Nóvosti.

El viceministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Fiódor Berezin, afirmó anteriormente que las milicias se apoderaron de un lanzador de misiles y no del sistema antiaéreo en su conjunto.

Por su parte, el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, descartó que las milicias tuviesen un Buk proveniente del arsenal del Ejército.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur y sobrevolaba el territorio ucraniano a unos 10.000 metros de altura con 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, cayó la tarde del 17 de julio en la provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias que luchan contra el Gobierno ucraniano.

Kiev y las milicias del Este se acusan mutuamente de haber derribado la aeronave.

[Fuente: Ria Novosti, Torez, 18jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.