Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Varios muertos por ataque del Ejército ucraniano contra la ciudad de Dzerzhinsk


Los militares ucranianos intentaron tomar este lunes la ciudad de Dzerzhinsk, al norte de Donetsk; los independentistas de la República de Donetsk lograron repeler el ataque, comunicó a Nóvosti el jefe de las milicias de Górlovka, Ígor Bezler.

"El Ejército atacó Dzerzhinsk con lanzacohetes Grad. Los proyectiles alcanzaron el centro de la ciudad", dijo.

Después del ataque de artillería, la Guardia Nacional de Ucrania entró en la ciudad y asaltó la administración local donde se encontraba el centro de mando de los independentistas. Según Bezler, cinco milicianos murieron en los enfrentamientos.

Tras recibir refuerzos de Górlovka, los milicianos lograron rebatir el ataque de la Guardia Nacional, perdiendo a otros dos combatientes.

Bezler indicó además, que los independentistas derrotaron una unidad de 50 efectivos de la Guardia Nacional y destruyeron un blindado de las fuerzas de Kiev.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.