Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul14


Las milicias de Donetsk declaran tregua en la zona del siniestro del Boeing


Las milicias de Donetsk declararon hoy un alto el fuego en un radio de 40 kilómetros del lugar donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines.

"Ello ayudará al trabajo seguro de los expertos", señaló el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Borodái.

Este lunes, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó suspender las operaciones militares en un radio de 40 kilómetros del lugar donde cayó el Boeing para posibilitar el trabajo de los expertos.

Por su parte, el viceprimer ministro de la república secesionista, Andréi Purguín, dijo a Nóvosti que las milicias respetan el alto el fuego en la zona "desde hace cinco días", es decir desde que se produjo la catástrofe que se llevó 298 vidas.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, declaró que "Borodái y su gente" colaboran con los representantes malasios y están dispuestos a brindar el acceso al lugar de la tragedia a los expertos internacionales.

"Pido a todos a seguir colaborando para asegurar que lo acordado se cumpla, que sean entregados los restos de nuestros ciudadanos y las cajas negras y que el equipo internacional de expertos llegue al lugar de la caída del avión", dijo el jefe del Gobierno malasio.

Anunció además que los expertos malasios recibirán esta noche las cajas negras del Boeing.

Los milicianos comunicaron por su parte a Nóvosti que el tren con los cuerpos de las víctimas partió de la ciudad de Torez. Está previsto que sea recibido por una delegación malasia en Donetsk que transportará los cadáveres al territorio controlado por el Gobierno de Ucrania y después, a Ámsterdam.

[Fuente: Ria Novosti, Donetsk y Moscú, 21jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.