Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago14


Expertos de Australia trabajarán una semana en el lugar donde cayó el Boeing


El primer ministro de Australia, Tony Abbott, comunicó que los especialistas australianos necesitarán una semana para realizar su trabajo en la zona donde se estrelló el Boeing de Malaysia Airlines, en el este de Ucrania, informó el periódico The Australian.

"Será un largo y lento proceso. Pienso que nuestros representantes permanecerán en el sitio una semana o algo así en caso de que no ocurra nada. Incluso si no surgen obstáculos necesitarán al menos una semana para cumplir su labor", dijo Abbott a la prensa en Canberra.

El viernes pasado los expertos hallaron nuevos fragmentos de cuerpos, que serán trasladados a Járkov y después a Países Bajos. El primer ministro no comunicó cuántos cuerpos localizaron los especialistas.

Un día antes, el jueves, los expertos lograron por primera vez acceder al sitio donde cayó el Boeing. Antes fue imposible hacerlo por los continuos combates en la zona.

El jefe de la misión de repatriación de los cuerpos, Pieter-Jaap Aalbersberg, declaró con anterioridad que los expertos holandeses tenían previsto permanecer en Ucrania varias semanas, pero no mencionó los plazos concretos.

También informó que este sábado 80 expertos continuarán su labor en el lugar del siniestro del avión, y que el domingo ya serán 100 al unírseles representantes de Malasia.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión. La mayoría de los pasajeros eran holandeses.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 02ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.