Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


Los radicales rompen la tregua y abren fuego contra la policía en Ucrania


Los manifestantes radicales en Kiev abrieron fuego contra los policías violando la tregua, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

"A las 10.15 los manifestantes "pacíficos" rompieron descaradamente la frágil tregua al abrir fuego contra los agentes del orden en la calle Institutskaya. El Comando de las tropas del Interior llama a poner fin urgentemente a estas acciones criminales", dice el comunicado.

Mientras, el Parlamento de Ucrania exigió que el Servicio de Seguridad, el Ministerio del Interior y otros organismos de las fuerzas del orden cesen de recurrir a la fuerza y dejen de utilizar todo tipo de armamento contra civiles.

El jueves las fuerzas de seguridad ucranianas decidieron usar armas en defensa propia después de que los disparos de un francotirador causaran heridas al menos a 20 agentes en Kiev.

Los diputados también decretaron el fin de la operación antiterrorista que iniciada en todo el territorio del país el pasado19 de febrero de 2014 y ordenaron al Ministerio del Interior hacer regresar a todos sus efectivos a las destinaciones permanentes.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.