Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Altos cargos militares de Ucrania auguran una pronta victoria sobre milicias del este


El ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, dijo estar convencido de que la victoria de las fuerzas de Kiev sobre las milicias no se hará esperar.

"Alcanzaremos la victoria muy pronto", dijo en una entrevista a la BBC.

El ministro dijo estar conciente de que establecer el control sobre las ciudades de Donetsk y Lugansk (en Ucrania Oriental) no será fácil, sin embargo, destacó los últimos éxitos del Ejército ucraniano en los combates con las milicias.

El territorio controlado por los milicianos "ahora es dos veces y media menor que hace cuatro semanas", afirmó.

El portavoz del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, coincidió más tarde con el ministro.

"Para el invierno no estarán en nuestra tierra", dijo a la televisión 112 Ucrania.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias del este que no reconocen la legitimidad del gobierno que subió al poder en Kiev en febrero pasado.

Moscú califica de punitiva esta operación especial, que ha causado múltiples bajas a ambas partes y entre la población civil, y ha exhortado a Kiev a detenerla inmediatamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.