Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Los militares ucranianos se abren el camino hacia Donetsk desde el norte


Los militares ucranianos informaron este lunes de la toma de la localidad de Yasinovataya, en el este de Ucrania, un éxito que les abre el camino desde el norte hacia Donetsk, la fortaleza de las milicias que están luchando contra el Ejército de Kiev.

"La liberación de la ciudad nos ha permitido cercar a Donetsk desde el norte", dice un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBU).

El comunicado informa que las tropas ucranianas están peinando la ciudad en busca de milicianos.

Según los datos oficiales, al menos cinco militares ucranianos murieron en los combates con las milicias en las últimas 24 horas, otros 14 resultaron heridos.

Los enfrentamientos con las milicias en el este de Ucrania costaron la vida a 363 militares y dejaron heridos a 1.434 desde mediados de abril pasado, comunicó anteriormente el SNBU.

El ministro de Defensa de Ucrania, Valeri Gueletei, dijo el lunes estar convencido de que la victoria de las fuerzas de Kiev sobre las milicias no se hará esperar.

El ministro dijo estar consciente de que establecer el control sobre las ciudades de Donetsk y Lugansk (en Ucrania Oriental) no será fácil, sin embargo, destacó que el territorio controlado por los milicianos "ahora es dos veces y media menor que hace cuatro semanas".

El portavoz del SNBU, Andréi Lisenko, coincidió más tarde con el ministro.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias del este que no reconocen la legitimidad del gobierno que subió al poder en Kiev en febrero pasado.

Moscú califica de punitiva esta operación especial, que ha causado múltiples bajas a ambas partes y entre la población civil, y ha exhortado a Kiev a detenerla inmediatamente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.