Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Tres militares mueren y 46 resultan heridos en el este de Ucrania


Tres militares murieron y 46 resultaron heridos durante las últimas 24 horas a raíz de combates que se libran en el este de Ucrania, informó hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Andréi Lisenko.

"Durante el último día perdimos a tres militares, 46 recibieron heridas. El fuego se abrió en reiteradas ocasiones", dijo.

Los milicianos independentistas a su vez escribieron en Twitter que destruyeron tres tanques y un vehículo blindado y abatieron a numerosos efectivos de la infantería, agregando que tuvieron siete bajas: dos muertos y cinco heridos.

La operación que las autoridades ucranianas llevan a cabo en el este del país apunta contra sus habitantes que desaprobaron el cambio del poder efectuado por Kiev en febrero pasado. Moscú califica de punitiva esa operación, que ya causó numerosas víctimas entre ambas partes del conflicto y también entre la población civil, y exhorta a Kiev a cesarla sin dilaciones.

Tras el cambio violento del poder en Kiev, las provincias de Lugansk y Donetsk celebraron referendos, en que la mayoría de los votantes se pronunciaron a favor de proclamar las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk. Actualmente, el Ejército lleva a cabo allí la fase activa de la operación especial. Se libran combates cerca de la frontera con Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.