Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago14


Las tropas ucranianas se preparan para atacar Donetsk y Lugansk



Haga click
para ampliar

Las tropas de Ucrania ocupan las afueras de Donetsk y Lugansk y se preparan para atacar estas ciudades, comunicó Andréi Lisenko, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano (SNBO).

"Las fuerzas principales que participan en la operación antiterrorista han llegado ya a esas localidades, incluidos los batallones territoriales. No significa que estemos preparando un asalto, se trata de liberar esas ciudades", dijo Lisenko. Añadió que no se revelará cuándo se iniciará la acción y solo se informará sobre la toma definitiva de las urbes por el Ejército de Ucrania.

Anteriormente las autoridades municipales de Donetsk informaron que en la ciudad durante la noche se escucharon tiroteos y los bombardeos dañaron una estación eléctrica. Como resultado unas 50 viviendas quedaron sin luz eléctrica.

Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas llevan a cabo una operación contra las milicias de Donetsk y Lugansk que declararon su secesión en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero pasado.

Rusia califica de punitiva esta operación, que ha causado numerosas víctimas entre ambos bandos y la población civil, y exige su cese inmediato. Las ciudades Donetsk, Lugansk y Górlovka son últimamente escenario de combates encarnizados y sufren constantes bombardeos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 05ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.