Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago14


Expertos recuperan pruebas de catástrofe aérea en Ucrania


El ministro malasio del Interior, Ahmad Zahid Hamidi, aseguró hoy que se han recuperado suficientes pruebas sobre el avión Boeing 777-200, de la Malasya Airlines, que cayó en Ucrania.

Poco después de su llegada desde Kiev, el titular precisó que los expertos recolectaron muchos elementos materiales en el mismo lugar donde cayó derribada la aeronave identificada con el vuelo MH17.

Durante los trabajos de búsqueda hubo un ambiente muy tenso, a causa de que es un territorio donde continúan combates entre las milicias federalistas y el ejército ucraniano, indicó el Ministro.

Según Ahmad, un grupo de buzos de Australia y Holanda comenzó a explorar un lago cerca del poblado ucraniano de Grábovo, pues no excluyen que encuentren allí fragmentos del aparato derribado.

Malasia envió a Ucrania 87 especialistas de órganos policiales que, junto a colegas de otros países, buscan materiales del avión y los restos de 298 personas a bordo en el momento del incidente mortal.

El Boeing-777-200ER que despegó en Ámsterdam, Holanda, con destino a Kuala-Limpur, se precipitó el 17 de julio tras ser alcanzado por un cohete tierra-aire a 10 mil metros de altura.

Aun es un enigma el origen del proyectil porque las autoridades ucranianas culpan a las milicias federalistas del derribo del aparato y éstas últimas afirman que el disparo lo hicieron fuerzas del ejército de Kiev.

Por análisis satelitales, si hay certeza de que el avión recibió un impacto de un misil en pleno vuelo, aunque se desconoce que país lo fabricó.

[Fuente: Prensa Latina, Kuala Lumpur, 06ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.