Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


Aumentan a 77 los muertos por los graves enfrentamientos en Kiev


El Ministerio de Sanidad de Ucrania elevó hoy a 77 personas el balance de muertos e informó sobre un total de 577 heridos desde el inicio de los disturbios en Kiev el pasado martes.

"Desde el comienzo de los choques, han muerto 77 personas. Para las 06:00 del 21 de febrero, 577 personas han solicitado ayuda médica a las ambulancias y centros sanitarios, 369 de ellas han sido hospitalizadas", indica un comunicado de la entidad.

Por otro lado, el Ministerio del Interior anunció esta mañana la liberación de los agentes de seguridad secuestrados ayer por un grupo de radicales en el centro de la capital. Con anterioridad se informó que los casi 70 efectivos secuestrados continuaban en paradero desconocido.

Ante la gravedad de los sucesos en la capital ucraniana, el jefe adjunto del Estado Mayor del país, Yuri Dumanski presentó su dimisión del cargo, afirmando que lo hace en protesta contra los intentos de implicar al Ejército en el conflicto.

"Se está intentando involucrar a los militares en un conflicto civil, lo que es inaceptable, puesto que podría causar la muerte tanto de militares como de civiles. Este es mi criterio como ciudadano y oficial responsable de sus subordinados. Por eso he presentado mi dimisión", explicó Dumanski en declaraciones al portal LB.ua.

Entretanto, el metro de Kiev ha reanudado este viernes sus servicios tras casi dos días cerrado por amenazas terroristas. Sin embargo, continúan cerradas dos estaciones céntricas del subterráneo kieveño, Jreshchatyk y Maidán Nezhalezhnosti, situadas en la zona de los disturbios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.