Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago14


Tropas ucranianas cercaron Donetsk


Las tropas ucranianas cerraron el cerco de Donetsk, informó hoy a Nóvosti el comandante de las milicias locales Igor Strelkov.

"Ha ocurrido de lo que yo he advertido en muchas ocasiones: el grupo de tropas de Donetsk y Górlovka ha quedado totalmente cercado", dijo Strelkov.

Esta mañana las tropas ucranianas tomaron la ciudad de Krasny Luch, de la región de Lugansk, completando el cerco de Donetsk y la localidad de Górlovka, dijeron a esta agencia en el cuartel general de las milicias.

Krasny Luch está situado en la autovía que une Donetsk con Lugansk y Rusia.

Kiev lanzó a mediados de abril una «operación especial» contra las milicias en el este de Ucrania que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Según datos facilitados por la ONU, desde mediados de abril en Ucrania murieron más de 1.100 personas y más de 3.400 resultaron heridas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.