Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb14


La policía de Ucrania exige a los extremistas entregar las armas


El Ministerio del Interior de Ucrania exigió hoy a los activistas radicales de la oposición que depongan las armas y se abstengan de usar la violencia en las protestas.

"El Interior exige a los extremistas que entreguen las armas a título voluntario y vuelvan al marco de una protesta pacífica; y a los líderes y representantes de la oposición capaces de evaluar la situación de manera sobria, que se desmarquen de los radicales", declaró el ministro en funciones, Vitali Zajárchenko, en un vídeo publicado en la web de este departamento.

Zajárchenko subrayó que los agentes ya tienen armas de combate y que la ley les permite usarlas para restablecer el orden. "No hay un solo país democrático en que la estructura policial haya manifestado tanta contención y tolerancia", afirmó.

El jefe del Interior recordó que la nueva espiral de la violencia causó la muerte de varios agentes. Veintinueve policías fueron hospitalizados hoy con heridas de bala. Algunos, que se encargaban de mantener el orden sin armas de fuego, fueron capturados.

Por ahora se desconoce cuál es la situación de 67 efectivos de las tropas del Interior retenidos por extremistas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.