Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago14


Donetsk condiciona el alto el fuego al reconocimiento de la República Popular


El cese del fuego en el este de Ucrania es posible si se reconoce a la República Popular de Donetsk como Estado independiente, declaró el presidente del Consejo Supremo de la RPD, Borís Litvínov.

"Es posible si la reconocen como Estado independiente de jure y de facto. En este caso se podría desplegar un contingente de paz en la frontera entre Ucrania y la RPD para vigilar la línea fronteriza y prevenir la injerencia en nuestros asuntos internos", apuntó Litvínov en una entrevista a esta agencia.

Dijo que el contingente de paz debería estar representado "principalmente por rusos". También destacó la necesidad de declarar una zona de exclusión aérea sobre las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk "puesto que la aviación ucraniana causa estragos en las minas, los barrios residenciales y las infraestructuras".

Litvínov fue preguntado con qué armas pelean las milicias independentistas y dónde las consiguen.

"En principio, tenemos suficientes armas de tiro. Las obtenemos en los almacenes militares y también las arrebatamos a las tropas ucranianas. Sólo nos falta armamento pesado. Esperábamos recibirlo de Rusia, pero nada. Mientras, usamos las lanzaderas Grad, vehículos blindados, piezas de artillería y otro material abandonado por el enemigo", afirmó.

Pero también hay otras fuentes de suministros de armas, dijo Litvínov.

"Hay varios empresarios rusos que con dinero propio compran armas en distintas partes del mundo y nos las envían. Son pocas pero las hay. Por motivos comprensibles no puedo revelar cuánto armamento pesado tenemos", comentó.

Desde mediados de abril pasado, las fuerzas de seguridad ucranianas combaten con las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central tras el cambio de poder que se produjo en Kiev en febrero.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.