Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene15


Una fracción del partido de Yatseniuk propone llamar a filas a los diputados


La fracción del partido Frente Popular del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, tiene la intención de extender a los diputados la ley sobre la movilización parcial del Ejército que se aprobará por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) próximamente.

"En la ley sobre la movilización que se aprobará nuestra fracción se pronunciará por que todos sin excepción, incluso los diputados, no tengan el privilegio de librarse de la movilización; deberán defender a su Estado junto con el pueblo con las armas en las manos", dijo este martes el subjefe de la fracción del Frente Popular, Serguéi Pashinski, en una reunión parlamentaria.

Las autoridades ucranianas ya llevaron a cabo tres llamamientos al Ejército en 2014.

Otra etapa la realizarán en 2015 y les tocará en primer lugar a militares y oficiales reservistas, necesarios para compensar las pérdidas de las tropas terrestres.

De esta forma Kiev quiere rotar a las fuerzas ucranianas que participan en la operación especial en Donbás.

La primera etapa de este año está prevista para el 20 de enero y durará 90 días, por lo que se espera reclutar a 50.000 personas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.