Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene15


Poroshenko promete recuperar el control de Donbás


Las autoridades de Ucrania recuperarán el control de Donbás, aseguró este domingo en Kiev el presidente del país eslavo, Petró Poroshenko.

"Recuperaremos Donbás", declaró en un acto en memoria de las víctimas del ataque contra un autobús en Donetsk realizado el martes pasado.

Poroshenko agradeció a todos los ucranianos que asistieron al acto de conmemoración y señaló que eso le convence de que "habrá paz en Ucrania".

"Defenderemos y restableceremos nuestro Estado", anunció, citado por la agencia Unian.

El 13 de enero un proyectil impactó en un autobús cerca de la localidad de Volnovaja, región de Donetsk, provocando 12 muertos y una quincena de heridos.

Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas del ataque, mientras que las milicias negaron su responsabilidad argumentando que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

Posteriormente la misión observadora de la OSCE en Ucrania propuso crear un organismo conjunto con la participación de Rusia, Ucrania y la autoproclamada República Popular de Donetsk a fin de investigar el ataque.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 19Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.