Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene15


El departamento municipal de Mariúpol informa de 27 muertos en el ataque a la ciudad


El número de los fallecidos a raíz del ataque a Mariúpol alcanzó 27 personas, otras 97 resultaron heridas, informó este sábado el secretario del departamento municipal de la ciudad, Andréi Fedái.

"Ya hay 27 muertos y 97 heridos, entre los cuales unos se encuentran en estado muy grave", dijo Fedái, citado por la web del portal urbano 0629.

Entre las víctimas mortales y los heridos hay niños, destacó.

Previamente, el jefe de la policía de la provincia de Donetsk, Viacheslav Abroskin, anunció que "en un depósito de cadáveres ya hay unos 20 cuerpos".

Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.

Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

El Estado Mayor de la república de Donetsk afirmó que el fuego se abrió de la región de Stari Krim controlada por las tropas ucranianas y supuso que se podría tratar de una provocación.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.