Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene15


Poroshenko ordena convocar urgentemente una reunión del Consejo de Seguridad Nacional ucraniano


El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó convocar urgentemente para mañana una reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano (CSND) debido al brusco empeoramiento de la situación en Donbás, informó este sábado la web del líder de Ucrania.

"Ordené convocar de manera urgente para el domingo una reunión del CSND para elaborar y tomar medidas adicionales a raíz del precipitado empeoramiento de la situación en el este ucraniano", afirmó.

El líder ucraniano partió urgentemente de Arabia Saudí hacia Ucrania para celebrar esta reunión para tomar medidas decididas respecto a las últimas hostilidades en el este de Ucrania.

Este sábado las fuerzas ucranianas informaron sobre un ataque artillero contra Mariúpol acusando a los milicianos.

Las milicias, por su parte, desmintieron las acusaciones declarando que no tienen desplegados cerca de Mariúpol sistemas artilleros de suficiente alcance.

El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk afirmó que el fuego se abrió de la región de Stari Krim controlada por las tropas ucranianas y supuso que se podría tratar de una provocación.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ya ha causado más de 5.000 muertos y casi 11.000 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.