Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30ene15


El batallón voluntario Aidar asalta al Ministerio de Defensa de Ucrania


Los efectivos del batallón voluntario Aidar atacaron este viernes el edificio del Ministerio de Defensa ucraniano, en Kiev, tras haberse difundido en los medios una información en la que se afirmaba que había sido disuelto.

El servicio de prensa de Aidar desmintió con posterioridad que el Gobierno ucraniano tenga esos planes.

Los atacantes lograron entrar solo en el puesto de control donde los militares ucranianos les impidieron el paso, según informó el corresponsal de RIA Novosti desde el terreno. Además los soldados bloquearon el tráfico en una avenida cercana al edificio.

Aidar, creado en mayo pasado, es uno de los numerosos batallones onomásticos que operan en el este del país, particularmente en la región de Lugansk. Lo componen voluntarios de todo el país, así como miembros del grupo radical Pravy Sektor, que apoyó el golpe de Estado en Ucrania el año pasado.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 30ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 30Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.