Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb15


Alemania, Francia, Rusia y Ucrania coinciden en que la situación en Donbás mejora


La situación en el este de Ucrania ha mejorado de manera significativa, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras el encuentro con sus homólogos de Alemania, Francia y Ucrania.

"Actualmente la situación es mucho mejor, lo reconocieron también mis colegas", resaltó el ministro al agregar que la OSCE aún registra varias violaciones a la tregua.

Lavrov también comunicó que las partes acordaron que la retirada del armamento pesado debe comenzar antes de que se establezca el alto el fuego completo.

Los negociadores, según el canciller ruso, coincidieron en que el Grupo de Contacto examine lo más pronto posible cuestiones políticas como las elecciones y el diálogo de las autoridades de Kiev con las de Donbás.

El ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, informó a su vez que se acordó una serie de medidas sobre cómo apoyar a la misión de la OSCE en el este del país eslavo.

Klimkin lamentó que no haya ninguna decisión política sobre los acontecimientos en Debáltsevo, escenario de los principales combates entre los dos bandos.

Mientras, el control sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para la paz en Ucrania lo efectuarán directores políticos internacionales, dijo el canciller francés, Laurent Fabius.

Según él, los cuatro diplomáticos reiteraron la importancia de cumplir de manera rigurosa todos los puntos del listado de Minsk, en particular el alto el fuego y la retirada del armamento pesado, y mostraron su disposición de reunirse de nuevo si es necesario.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.