Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb15


Hallan 30 cuerpos de militares ucranianos en el aeropuerto de Donetsk


Los rescatistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) encontraron al menos 30 cuerpos de soldados ucranianos al retirar los escombros en la zona del aeropuerto de Donetsk, comunicó un portavoz de Defensa de la RPD.

"Al menos se han encontrado 30 cuerpos de militares ucranianos", dijo citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Agregó que en los trabajos de búsqueda participaron las fuerzas de Emergencias, las milicias y los voluntarios.

Señaló que representantes de la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) vigilaron las labores de rescate, pero tras los bombardeos por parte de Kiev los delegados se vieron obligados a irse.

El aeropuerto de Donetsk fue uno de los escenarios de intensos combates entre las milicias y las tropas ucranianas.

El desescombro de la zona con el objetivo de retirar los cuerpos de los militares fallecidos estaba previsto para el 24 de febrero y debía realizarse en presencia de representantes de la OSCE y el CICR.

Sin embargo, el CICR canceló el viaje de su delegación al aeropuerto "a causa de que la cuestión de seguridad no fue solucionada por la parte ucraniana".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.