Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar16


Ucrania rompe la tregua y dispara más de 120 proyectiles contra Donetsk


El Ejército ucraniano atacó más de 120 veces el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) durante las últimas 24 horas, denunció el Ministerio de Defensa de la RPD.

"Los militares ucranianos bombardearon 122 veces el territorio de la república en un día", señaló el ente, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

Según el Ministerio, las fuerzas ucranianas dispararon proyectiles de mortero, además atacaron las posiciones de las milicias con lanzagranadas y ametralladoras en Záitsevo, Komintérnovo, Zhabichevo, Spartak, Veseloe, el aeropuerto, Dokucháevsk y Yasinovátaia.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.